PROGRAMA NAVIDAD 2023

Viernes, 1 de diciembre: Charla de sensibilización ambiental “REDUCE TU BASURA. RECUPERA LA TIERRA.”, en la Casa Encarnà a las 18:00 horas.

Sábado, 2 de diciembre: A las 19:30 horas en la Casa de Cultura, la Sociedad Instructiva Musical Romanense ofrecerá el tradicional CONCIERTO DE SANTA CECILIA.

Miércoles, 6 de diciembre: ACTO INSTITUCIONAL para celebrar el “DIA DE LA CONSTITUCIÓN”, a las 12:00 horas en el Ayuntamiento. Para acabar se servirá un vino de honor a los asistentes.

Jueves, 7 de diciembre: Se procederá al encendido del ALUMBRADO EXTRAORDINARIO NAVIDEÑO.

Viernes, 8 de diciembre: A las 19:30 horas en la Casa de Cultura, celebración de la Gala “LA EDAD DE ORO” a cargo de artistas locales y comarcales.

Domingo, 10 de diciembre: A las 17:00 horas, en la Casa Encarnà, inauguración del BELÉN MUNICIPAL elaborado por Enrique Lombardo y Víctor Martínez.

A las 19:30 horas en la Casa de Cultura, representación de la obra de teatro “¡AY, CARMELA!” a cargo de la compañía Bulebú Teatro, dentro de la Campaña de Difusión de Música y Teatro de la Diputación de Alicante.

Sábado, 16 de diciembre: A partir de las 12:00, en la pedanía “Els Beltrans” se celebrará “FERIA GASTRONÓMICA ELS BELTRANS”. Permanecerá hasta el domingo 17 a las 19:00 horas

Miércoles, 20 de diciembre: A partir de las 11:00 en el Parque Doctor Pérez López tendrá lugar la actuación de “DANI MIQUEL”.

Jueves, 21 de diciembre: A las 15:30 horas en la Casa de Cultura “FESTIVAL DE NAVIDAD” a cargo de los alumnos del CEIP LA ROMANA.

A las 19:00 horas en la Casa Encarnà, inauguración de la Exposición de Tarjetas Navideñas realizadas por el alumnado del CEIP de La Romana. Entrega de Premios a los ganadores de cada categoría. La Exposición estará abierta durante toda la Navidad.

Viernes, 22 de diciembre: A las 15:30 horas en la Casa de Cultura “FESTIVAL DE  LA EIM LA BALSETA”.

Domingo, 24 de diciembre: A las 12:00 horas en la Replaceta recibiremos la visita de “PAPA NOËL”; y todos los niños podrán depositar sus cartas en el Buzón Real para hacérselas llegar a los Reyes Magos.

A partir de las 16:30 horas en la Replaceta celebraremos la “TARDEBUENA” con la compañía de un Dj.

A medianoche en la zona cubierta del Mercado de Abastos verbena navideña a cargo de la Orquesta “AMANECER”.

Martes, 26 de diciembre: A las 11:30, en la Casa de Cultura, “CONCIERTO DE NAVIDAD” ofrecido por la Sociedad Instructiva Musical Romanense. En el transcurso del mismo se darán a conocer los ganadores del V Concurso de Decoración Navideña para establecimientos comerciales locales.

A las 16:00 horas en el Campo Municipal de Fútbol partido amistoso entre aficionados “ELCHE-HÉRCULES”.

27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero: En la Casa de la Juventud, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, “ESCUELA DE NAVIDAD” (Inscripciones en el Ayuntamiento hasta el 20 de diciembre).

Viernes, 29 de diciembre: A las 11:00 horas en el Parque Dr. Pérez López VIII SAN SILVESTRE INFANTIL. Podéis venir todos y todas con vuestro disfraz. Después de la carrera, para reponer fuerzas, tomaremos un buen chocolate con toña.

Domingo, 31 de diciembre: DIA DE FIN DE AÑO

A las 11:30 horas en la Replaceta de la Calle Mayor, Fiesta VI FIN DE AÑO INFANTIL con cotillón, campanadas, brindis para los más pequeños. Animará la fiesta la compañía Maracaibo con el espectáculo “CANTAR Y JUGAR”

A partir de las 23:30 horas nos reuniremos en la Plaza de la Iglesia para despedir el año con las tradicionales campanadas, uva de la suerte y cava del terreno.

Viernes, 5 de enero: A las 18:00 horas “CABALGATA DE LOS REYES MAGOS” acompañados por la Sociedad Instructiva Musical Romanense y la colla “Els ous i el sarnatxo”, con animación de los grupos participantes en el “II CONCURSO DE BOATOS”.

 (Todos los actos de esta programación son PÚBLICOS y GRATUITOS)