FIESTAS SAN ANTÓN – LA ROMANA 2023

PROGRAMA DE ACTOS

MARTES, 17 – Festividad de San Antonio Abad

12:00 h. Repique de campanas y lanzamiento de cohetes en honor a San Antonio Abad.

16:30 h. Misa en la ermita del barrio, ofrecida por nuestro párroco D. José Luis Robledano Navarro.

VIERNES, 20

12:00 h. Repique de campanas y lanzamiento de cohetes en honor a San Antón.

21:30 h. Cena de convivencia en el salón. Interesados llamar al 680 49 83 64.

23:30 h. En el salón de baile, disco verbena, a cargo de los Dj’s de Decibelia-Eventos con la mejor música pachanguera y festera de todos los tiempos.

En el transcurso de la velada se procederá a la rifa de un cuadro donado por Ana Ayen, una covera-romanera en terracota y un broche en gres donado por Elena de La Romana, una caja de frutas y verduras donada por Frutas y Verduras Conchita del mercado de Novelda, y un vale de compra donado por Frutas Monge, valorado en 25 € del mercado de Novelda.

SÁBADO, 21

12:00 h. Repique de campanas y lanzamiento de cohetes en honor a San Antón.

17:00 h. Pasacalles por el barrio a cargo de la Sociedad Instructiva Musical Romanense.

19:00 h. En tradicional romería, trasladaremos la imagen de San Antón, desde la ermita hasta la parroquia de San Pedro Apóstol, donde nos acompañará la Sociedad Instructiva Musical Romanense.

19:30 h. Misa en honor a San Antonio Abad, ofrecida por nuestro párroco D. José Luis Robledano Navarro acompañado de D. Ángel Úbeda Ruiz.

21:00 h. La Comisión de Fiestas obsequiará a los asistentes a un cóctel en el salón del barrio.

22:30 h. Verbena a cargo de la Orquesta “SHADOW”. En el transcurso de la verbena se darán a conocer los ganadores del I Concurso de Boatos de la Cabalgata de Reyes y se procederá a la rifa de un broche romanera en terracota y un abanico pintado a mano donados por Elena de La Romana y un vale de compra donado por Charcutería Antonio Gómez del mercado de Novelda, valorado en 30 €.

DOMINGO, 22

Al amanecer, repique de campanas.

12:00 h. Misa a cargo nuestro párroco D. José Luis Robledano Navarro acompañado de D. Ángel Úbeda Ruiz en honor a San Antón, cantada por Coros y Danzas y Rondalla de Algueña. Al finalizar se bendecirán y repartirán los tradicionales panecillos de San Antón. Acto seguido, concentración de animales en la plaza de la Iglesia para proceder a su bendición. A continuación llevaremos en romería a San Antonio Abad a su ermita, acompañado por la Colla de Dolçainers i Tabaleters “Els Ous i el Sarnatxo” y la Sociedad Instructiva Musical Romanense.

Al finalizar la romería, se obsequiará a todos los asistentes con un aperitivo en el salón del barrio.