LA ROMANA YA CUENTA CON UNA PISTA DE “PUMP TRACK” PARA BICICLETAS Y PATINES

Los más pequeños y jóvenes de La Romana ya tienen a su disposición un circuito de inercias, comúnmente denominado “pump track”, en el complejo deportivo municipal de la calle Antonio Machado

El alcalde Nelson Romero ha explicado, durante la visita que ha realizado este pasado martes, que esta infraestructura está siendo «muy bien acogida» por los jóvenes.

El circuito cuenta con una superficie principal de unos 800 m2 con curvas, peraltes, zonas onduladas y relieves; tramos con pendientes de distintos desniveles.

El Ayuntamiento de La Romana ha invertido 48.380’64 euros en esta iniciativa que complementa el equipamiento deportivo existente en el entorno de las instalaciones. La Excma. Diputación de Alicante ha subvencionado a través del PLAN +DEPORTE una cuantía de 43.736’51 euros.

El Concejal de Deportes Rubén García ha descrito esta infraestructura como «una nueva alternativa de ocio para los jóvenes, que concurren mucho esta zona porque hay un circuito de skay y pista de baloncesto, y anuncia la intención del Ayuntamiento de seguir ampliando estas instalaciones de ocio deportivo”.

Por todos estos motivos, se ha considerado que este pump track cada vez «se posiciona más como un lugar de ocio y de disfrute con hábitos de vida saludables”.