PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2021-2022

Lunes, 6 de diciembre: Para celebrar el “DIA DE LA CONSTITUCIÓN”, a las 12:00 horas en el Ayuntamiento habrá un ACTO INSTITUCIONAL. En el transcurso del mismo se hará entrega de los premios de la campaña de la Concejalía de Comercio “Compra a LA ROMANA el teu poble”. Para acabar se servirá un aperitivo a los asistentes.

Domingo, 12 de diciembre: En la Casa de Cultura a las 19:00 horas CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

Martes, 14 de diciembre: En la Casa de la Juventud, de 17:30 a 19:30 “TALLER DE COCINA CREATIVA”, dentro del programa Espai Jove La Romana, dirigido a jóvenes de 6 a 12 años.

Jueves, 16 de diciembre: En la Casa de la Juventud, de 17:30 a 18:30 “TALLER DE BAILE MODERNO”, dentro del programa Espai Jove La Romana, dirigido a jóvenes de 12 a 16 años.

Viernes, 17 de diciembre: A las 11:30 horas en la Casa de Cultura “FESTIVAL DE NAVIDAD” a cargo de los alumnos del CEIP LA ROMANA. Debido a las restricciones, se hará con carácter interno; y es grabará para que los padres puedan verlo después.

A las 18:00 horas en la Casa Encarnà,  inauguraciones del BELÉN MUNICIPAL y de la Exposición de Tarjetas Navideñas realizadas por el alumnado del CEIP de La Romana. Entrega de Premios a los ganadores de cada categoría. La Exposición estará abierta durante toda la Navidad.

Sábado, 18 diciembre: A partir de las 12:00, en la pedanía “Els Beltrans” se celebrará la “I NAVIDAD GASTRONÓMICA ELS BELTRANS”. Permanecerá hasta el domingo 19 a las 16:00 horas

Lunes, 20 de diciembre: A las 11:30 en la Casa de Cultura tendrá lugar el cuenta-cuentos “Coleta quiere ser poeta” a cargo de la compañía Art Crear, para los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria del CEIP La Romana.

Martes, 21 de diciembre: A las 11:30 horas en la Casa de Cultura representación de la obra de teatro infantil “EL PETIT PRÍNCEP” a cargo de la compañía Art Crear, para los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria del CEIP La Romana.

Viernes, 24 de diciembre: A la medianoche en la zona cubierta del Mercado de Abastos verbena navideña a cargo de la Orquesta “SHADOW”. (Con la colaboración de las Comparsas de Moros, Piratas y Zíngaros.

Domingo, 26 de diciembre: A las 11:30, en la Casa de Cultura, “CONCIERTO DE NAVIDAD” ofrecido por la Sociedad Instructiva Musical Romanense. En el transcurso del mismo se darán a conocer los ganadores del concurso de Decoración Navideña para establecimientos comerciales locales.

27, 28 y 29 de diciembre y 3, 4 y 7 de enero: En la Casa de la Juventud, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, talleres “RED SEGURA” y ”JUGANDO EN IGUALDAD”.

Jueves, 30 de diciembre: A las 11:00 horas en el Parque Dr. Pérez López VI SAN SILVESTRE INFANTIL. Podéis venir todos y todas con vuestro disfraz. Después de la carrera, para reponer fuerzas, tomaremos un buen chocolate con toña.

Viernes, 31 de diciembre: DIA DE FIN DE AÑO

A las 11:30 horas en la Replaceta de la Calle Mayor, Fiesta IV FIN DE AÑO INFANTIL con cotillón, campanadas, brindis para los más pequeños… animación a cargo de la compañía LA NENA CREA.

A partir de las 23:30 horas nos reuniremos en la Plaza de la Iglesia para despedir el año con las tradicionales campanadas, uva de la suerte y cava del terreno.

A continuación, nos dirigiremos a la zona cubierta del Mercado de Abastos a la gran fiesta de bienvenida al 2022 amenizada por la mejor música Dj.

Domingo, 2 de enero: A las 17:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal, 5ª edición del partido de fútbol “amistoso” entre aficionados locales “HÉRCULES vs ELCHE”.

Miércoles, 5 de enero: A las 17:30 horas “CABALGATA DE LOS REYES MAGOS” acompañados por la Sociedad Instructiva Musical Romanense y la colla “Els ous i el sarnatxo”, con animación del “MEJOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO”.

(Todos los actos de esta programación son PÚBLICOS y GRATUITOS)