TALLERES ESPAI JOVE LA ROMANA

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Romana organiza dos talleres para los jóvenes, enmarcados en el programa Espai Jove La Romana. Se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud y los que quieran participar deberán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el día 10 de diciembre entregando la hoja de inscripción.

El primero de los talleres será “TALLER DE COCINA CREATIVA” y tendrá lugar el martes 14 de diciembre en horario de 17:30 a 19:30 horas, dirigido a jóvenes de 1º a 6º de Primaria. Pretenden despertar en los niños la curiosidad por la cocina, darles la oportunidad de que descubran texturas, sabores y que al mismo tiempo aprendan casi sin darse cuenta nociones de seguridad e higiene alimentaria a través de la creación de sencillas y creativas recetas.

En el taller de cocina creativa se crearán recetas con ingredientes tanto salados como dulces llegando a crear un menú completo de una comida (Entrante, principal y postre).

El jueves 16 de diciembre de 17:30 a 18:00 horas se realizará el “TALLER DE BAILE MODERNO” dirigido a jóvenes de 12 a 16 años. El baile como actividad conlleva muchos beneficios entre los que están el buen mantenimiento físico y mental, mejora aspectos como la elasticidad y tonificación muscular o proporciona más confianza y seguridad en uno mismo.

El taller de Baile moderno está orientado a que los participantes puedan vivenciar la danza a través de actividades individuales y grupales, centradas en técnicas y juegos de expresión, esquema corporal y armonía postural además del aprendizaje de pasos básicos (coreografías) e improvisación de movimiento y sentimiento.

Con todo ello los niños y niñas disfrutan iniciándose en la disciplina de la danza, apenas perceptible para ellos por su metodología lúdica y rítmica.