Presentación del libro “ELS NOMS DELS POBLES VALENCIANS”

El próximo sábado 20 de abril a las 12:00 horas en la sala de exposiciones de la Casa Encarnà, Abel Soler presentará su libro “Els noms dels pobles valencians. Origen i significat”; y a continuación realizará una pequeña charla sobre “Els noms dels pobles de les Valls del Vinalopó”.

ABEL SOLER, doctor en Historia Medieval y Filología Catalana, es un emprendedor especializado en divulgación cultural. A parte de descubrir el autor de “Curial e Güelfa”, Enyego d’Àvalos, y de estudiar el Siglo de Oro de las letras valencianas, tiene publicadas decenas de libros sobre historia local y comarcal, geografía, arte y patrimonio, tradiciones y artesanía, etnografía y turismo, etc., del ámbito geográfico valenciano. Su bagaje cultural le ha servido para documentar este trabajo enciclopédico.

ELS NOMS DELS POBLES VALENCIANS. ORIGEN Y SIGNIFICAT, recoge, en entradas o fichas ordenadas alfabéticamente por comarcas, explicaciones sobre 888 nombres de cabezas de municipio (542) y pueblecitos y pedanías (346) de todo el territorio valenciano. Cada entrada recoge los testimonios escritos más antiguos del topónimo, detalles históricos sobre el origen cultural o la fundación del núcleo de población.