CALENDARIO RECOGIDA DE RESIDUOS 2024

El Ayuntamiento de La Romana facilita a los ciudadanos, a través de la web, el calendario donde vienen marcados con un círculo verde los días que a lo largo del año 2024 habrá recogida de basura.

El mismo calendario en formato papel podrán recogerlo en las dependencias del Ayuntamiento y en los establecimientos comerciales.

Se hace un llamamiento a la ciudadanía para actuar de forma cívica en el procedimiento de recogida, depositando las bolsas en condiciones en lugares que no molesten al resto de la ciudadanía. Se ruega la máxima precaución al depositar restos de cenizas en bolsas o contenedores, asegurándose de que están perfectamente apagadas, en prevención de posibles incendios en los mismos contenedores o de los propios camiones de recogida.

Se recuerda que existe un servicio gratuito de recogida de enseres y electrodomésticos cuyo teléfono aparece en el calendario con el fin de evitar que se depositen dichos materiales en los alrededores de los contenedores propiciando la creación de vertederos incontrolados. Y que dichas acciones están contempladas en las ordenanzas municipales con multas de hasta 3.000 euros.