“TRES”: COMEDIA DE LA COMPAÑÍA MONTEATRE CULTURAL

El próximo domingo 7 de mayo a las 19:30 horas en la Casa de Cultura, la Compañía Monteatre Cultural pondrá en escena la obra de Juan Carlos Rubio “TRES”.

La actuación se enmarca dentro de la Campaña de Difusión de Música y Teatro de la Diputación de Alicante anualidad 2023, mediante la cual subvenciona la actuación en un 80 %. Por lo que la entrada será gratuita.

Tres amigas inseparables desde la infancia; Rocío, Ángela y Carlota, deciden organizar una cena para comentar el devenir de sus vidas. Llegan a la conclusión de que ninguna de ellas ha visto cumplido su sueño de ser madre. Deciden buscar el hombre ideal que las embarace a las tres.

Tres, una obra presentada con anterioridad en varios países americanos (como sucede con buena parte de la producción de Juan Carlos) ha supuesto ante todo una hora y media de feliz terapia para el público, actores y técnicos. En las más de 200 representaciones que han tenido lugar no han faltado las sonrisas, las carcajadas, los aplausos… ¡los alaridos! Tanto jolgorio se montaba en el patio de butacas que, en ciertos momentos, una parte del público chistaba a la otra para que cerraran la boca y pudiesen entender los siguientes diálogos.

En esta ocasión la excusa argumental elegida por el autor, la reunión de tres disparatadas amigas que tras treinta años sin verse deciden ser madres al unísono, sirve para, además de regalarnos un rosario de divertidísimas situaciones, hablar de temas como la amistad, la maternidad, la capacidad para cometer locuras o el concepto, tan traído y tan llevado en los últimos tiempos de ¿qué es una familia? Pues bien, en esta obra el personaje Rocío, lo deja bien claro: “Una familia es un grupo de seres que tienen un proyecto de vida en común…”. Y da igual que ese núcleo familiar esté compuesto por un padre y una madre, dos padres, dos madres, un solo progenitor ¡…o tres enloquecidas cincuentonas!

Reparto

ROCÍO: Beatriz Elvira

ÁNGELA: Chari Sansano

CARLOTA: Eliana Santamaría

JOSÉ RAMÓN: Raúl Vera