MODERNIZACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPACIO ESCÉNICO EN LA CASA DE CULTURA

A lo largo del mes de diciembre se han llevado a cabo las obras para sustituir el sistema de iluminación del escenario de la Casa de Cultura.

La instalación existente presentaba deficiencias debido a la obsolescencia técnica de la instalación y a la incorporación adicional y sin control de elementos posteriores sin cumplir ningún tipo de regulación. Esta circunstancia daba lugar a la existencia de un sistema de iluminación de la escena deficiente para las necesidades municipales de acuerdo con las actividades artísticas que se vienen realizando periódicamente además de carecer de las garantías de funcionamiento y condiciones de seguridad necesarias para el correcto uso de la sala.

Las obras realizadas por la empresa PORTES ILUMINACIÓN Y SONIDO, S.L. han consistido en la sustitución del cableado existente del sistema de iluminación y la incorporación de componentes de la instalación (barras de electrificación, armario RACK para centralización de las conexiones, focos y panales de iluminación) así como el suministro, montaje e instalación de sistema electrónico de control de iluminación de 1024 salidas y monitor incorporado.

El presupuesto total de la obra ha sido de 48.347’97 euros, para lo cual se ha recibido una subvención por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana de 26.861’85 euros prevista en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia para financiar la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales de la Comunitat Valenciana.

El resto del presupuesto, es decir, 21.486’12 euros se han financiado a cargo del Remanente de Tesorería del Presupuesto Municipal.