PLAN MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO QUE LA COVID-19 ESTÁ SUPONIENDO SOBRE LAS PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA ROMANA, ANUALIDAD 2022

El pasado 15 de septiembre de 2022, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Romana aprobó las Bases y la convocatoria de ayudas para autónomos y Pymes de La Romana por los daños económicos sufridos por la COVID-19, anualidad 2022.

Las ayudas podrán alcanzar hasta 2.000 euros para subvencionar gastos corrientes de la actividad empresarial, tales como: cuota de autónomo, alquiler del local del negocio, gastos de publicidad, gastos de consultoría y asesoría, gastos de suministro de agua, teléfono o internet, gastos de interés de préstamos de adquisición del local o vehículos comerciales del negocio y gastos de alquiler de vehículos comerciales. En el supuesto caso de que hubiera excedente, este resto se repartiría entre todas las solicitudes hasta un máximo de 4.000 euros por solicitante.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, hasta el 12 de octubre de 2022; a través de la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de La Romana.

A continuación se adjuntan para descargar las BASES y toda la documentación necesaria para la solicitud.