INICIO DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Tras el parón veraniego, llega septiembre. La llegada de este mes significa que niños y adolescentes preparan sus mochilas para afrontar un nuevo curso escolar. Bien es sabido y, así lo demuestran las evidencias científicas, que la práctica deportiva activa las zonas cognitivas del cerebro relacionadas con la atención, concentración y memoria.

En nuestro municipio contamos con las siguientes escuelas deportivas: CLUB DE TENNIS LA ROMANA, ESCUELA DE FÚTBOL LA ROMANA Y ESCUELA DE VOLEIBOL LA ROMANA. Las tres asociaciones deportivas ofrecen la posibilidad de iniciarse en el mundo deportivo. En el mes de septiembre arrancan las actividades, no pierdas la oportunidad de mantenerte activo.

La ESCUELA DE FÚTBOL ofrece entrenamientos de fútbol para los niños y niñas nacidos desde el 2010 hasta el 2018. A través del fútbol, los niños adquirirán valores como el RESPETO, la TOLERANCIA, el TRABAJO EN EQUIPO, la INICIATIVA, el ESFUERZO y la AUTODISCIPLINA. Si quieres llevar a tus hijos/as, los entrenamientos se desarrollan en el campo de césped artificial del Polideportivo de La Romana, cada martes y jueves de 16:15h a 17:30h. Comienzo el 1 de septiembre.

Por su parte, la ESCUELA DE VOLEIBOL ofrece la oportunidad de practicar un deporte tradicional y practicado desde hace años en el pueblo. Todos aquellos nacidos a partir del año 2008 en adelante están invitados a probar este maravilloso deporte, donde podrán divertirse y disfrutar junto a sus amigos y amigas. Los entrenamientos serán lunes y miércoles en el polideportivo de La Romana en diferentes horarios: grupo 1 de 18:30h a 19:30h., grupo 2 de 19:30h a 20:30h. y grupo 3 de 20:30h a 21:30h. Comienzan el lunes 5 de septiembre.

Finalmente, la ESCUELA DE TENNIS ofrece clases de pádel y tenis de nivel iniciación, intermedio y competición, para todas las edades a partir de 4 años. Los objetivos principales son promover, desarrollar, practicar e incentivar el deporte, principalmente el tenis y el pádel, además de mejorar en la tecnificación de nuestros/as jugadores/as.

Las clases se iniciarán el 12 de septiembre y tendrán lugar en las pistas de tenis y pádel del polideportivo municipal de La Romana. Durante esta semana se publicará toda la información acerca de la nueva temporada en sus redes sociales.