FIESTAS DE SAN ANTÓN 2022

Una vez reunida la Comisión de Fiestas del Barrio de San Antón con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Romana, se toman las siguientes decisiones:

  1. Debido a la situación sanitaria originada por la pandemia del COVID—19 en nuestro municipio, se suspenden todos los actos que,aún apareciendo en los programas de mano, no se relacionen en la presente publicación de la web.
  2. Queda aplazada la inauguración del Local Social del Barrio San Antón hasta que la situación sanitaria mejore en nuestro municipio. Cuando vaya a llevarse a cabo, se pondrá en conocimiento de los vecinos.
  3. Se consensua con la Parroquia que el aforo de la iglesia sea de 110 personas. Una vez cumplido dicho aforo, ya no se podrá acceder al templo. Se ruega a los vecinos que consigan entrar el sábado se abstengan de acceder el domingo con el fin de que pueda entrar el mayor número de personas.
  4. Por cuestiones de seguridad, este año los “Panecillos de San Antón” se repartirán en la Plaza de la Iglesia, una vez acabada la misa del domingo.

Se ruega al vecindario su comprensión ante la situación sobrevenida.

Programa de Actos

LUNES, 17

FESTIVIDAD DE SAN ANTÓN

12:00 h. Repique de campanas y lanzamiento de cohetes en honor a San Antonio Abad. A partir de las 10:00 y hasta las 16:00 h. la ermita del Barrio permanecerá abierta para todos aquellos que deseen visitar el Santo.

17:00 h. En la Iglesia de San Pedro Apóstol, misa oficiada por D. José Luis Robledano Navarro y D. Ángel Úbeda Ruiz.

SÁBADO, 22

12:00 h. Repique de campanas y lanzamiento de cohetes en honor a San Antonio Abad.

17:00 h. Pasacalles por el Barrio a cargo de la Sociedad Instructiva Musical Romanense.

19:00 h. En tradicional romería, trasladaremos la imagen de San Antonio Abad, desde la ermita del Barrio hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol acompañados por la Banda de Música de La Romana.

19:30 h. En la Iglesia Parroquial, misa en honor a San Antonio Abad, celebrada por nuestro párroco D. José Luis Robledano Navarro.

DOMINGO, 23

Al amanecer, repique de campanas.

12:30 h.Solemne Misa en honor a San Antonio Abad ofrecida por nuestro párroco D. José Luis Robledano Navarro en la Iglesia de San Pedro Apóstol. Al finalizar se bendecirán y, en la Plaza de la Iglesia se repartirán los tradicionales panecillos de San Antón. A continuación, concentración de animales en la Plaza de La Iglesia para proceder a su bendición. Acompañados por la Banda de música de La Romana y la Colla de Dolçainers y Tabaleters “Els ous i el Sarnatxo”, llevaremos en romería a San Antonio Abad a su ermita.