DONES PIONERES A LES BANDES VALENCIANES

La exposición fotográfica “Dones pioneres en les bandes valencianes” se inaugura el sábado 4 de setiembre a las 19h. en la Sala de Exposiciones de la Casa Encarnà y permanecerá abierta hasta el domingo 19 de setiembre en el horario habitual: de miércoles a viernes de 19:00 a 21:00 y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.

Esta exposición, coordinada por la FSMCV (Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana) y la Sociedad Instructiva Musical Romanense, y organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Romana, da impulso al proyecto promovido por la Comisión de DONES I BANDES, cuyo objetivo recae en visibilizar el papel que tienen y han tenido las mujeres en la historia de las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. La exposición fue presentada en la pasada Asamblea General de octubre, coincidiendo con la primera edición de la modalidad de los premios Euterpe a la igualdad de género en la música.

Mujeres silenciadas y olvidadas, directoras, profesoras e intérpretes que son reconocidas a través de la labor de la Comisión DONES I BANDES. Un proyecto creado por las propias mujeres pioneras que, a causa del cambio social que ocurrió en la España de los 80, empezaron la historia de la inclusión del mundo femenino en las Sociedades Musicales. La exposición recorrerá todo el territorio de la Comunitat Valenciana, vertebrado por las Sociedades Musicales, para que pueda ser visitada por el mayor número de personas posible.