RECORDANDO LAS FIESTAS II – LA ROMANA – AGOSTO 2021

SÁBADO 7 DE AGOSTO

18:00 h.- en la calle de “La Balsa” podremos volver a pasarlo bien con el tradicional “CAMPEONATO LOCAL DE TANGANILLA POR PAREJAS”. Como aún continuamos en pandemia, sólo podrán participar jugadores locales. (Para más información, consultad los programas de mano).

DOMINGO 8 DE AGOSTO: “DÍA DE LA TERCERA EDAD”

09:30 h.- Don José Luis Robledano Navarro oficiará una “Misa de Campaña para nuestros mayores” en el parque Dr. Pérez López, cantada por el Coro Parroquial de la Iglesia de San Pedro Apóstol de La Romana.

20:00 h.- En el mismo entorno del Parque, se ofrecerá una merienda de convivencia para los mayores de nuestro municipio. Para poder participar tendrán que apuntarse hasta el martes 3 de agosto o bien en la Asociación de “Jubilados y Pensionistas Unidos” de La Romana o en el Ayuntamiento.

21:00 h.- A continuación, podrán disfrutar del espectáculo musical “DÍMELO CANTANDO; Cuando el Amor y la Música van de la mano”, con los artistas Alejandro Canals y María Gracia.

SÁBADO 14 DE AGOSTO

19:00 h.- En el Campo de Fútbol Municipal, presentación del equipo sénior y partido “TROFEO FIESTAS PATRONALES” entre nuestro CF Atlético La Romana y CFS Rácing de Novelda.

DOMINGO 15 DE AGOSTO

22:30 h.- En el escenario del Parque Dr. Pérez López, el actor valenciano Xavi Castillo nos hará morir de risa con el espectáculo “NEWS!”.

LUNES 16 DE AGOSTO

11:30 h.- Espectáculo infantil “EL SHOW DE LUCKY”, a cargo de la compañía Espectacles David, en el Parque Dr. Pérez López.

MARTES 17 DE AGOSTO

11:30 h.- Espectáculo infantil “PINOCHO”, a cargo de la compañía Doble K Teatro, en el Parque Dr. Pérez López.

MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO

12:30 h.- Espectáculo infantil “H2O FIESTA DEL AGUA”, a cargo de la compañía Trébol Teatro, en la Calle Major.

JUEVES 19 DE AGOSTO

11:00 h.- “XLI CAMPEONATO LOCAL DE NATACIÓN” en la Piscina del Polideportivo Municipal. Trofeos donados por PULYCORT.

13:00 h.- GRAN TRACA a lo largo de la calle Major.

19:30 h.- En el recinto de “Bous al Carrer”, las Comparsas de Moros, Piratas y Zíngaros competirán de forma sana en el “GRAN PRIX”. Se anima a todos los participantes y espectadores a que acudan disfrazados al acontecimiento. (Entrada gratuita)

20:00 h.- MISA.

VIERNES 20 DE AGOSTO

09:00 h.- En el Pi de la Vaca “XLI CONCURSO LOCAL DE GACHAMIGA” con la animación de la colla de dolçainers i tabaleters “ELS OUS I EL SARNATXO”. Inscripciones hasta el miércoles 18 de agosto en el teléfono 615 924 449.

12:00 h.- MISA  por todos los difuntos del último año.

19:30 h.- PASACALLES a cargo de la Sociedad Instructiva Musical Romanense, que recorrerá las principales calles del municipio alegrando la tarde.

22:30 h.- En el escenario del Parque Dr. Pérez López, espectáculo musical “TRIBUTO A ALEJANDRO SANZ” con el cantante Juan Pedro Bonet.

SÁBADO 21 DE AGOSTO

11:00 h.- Recuperamos las tradiciones locales y culturales con la “PARTIDA DE LLARGUES” en la calle del mismo nombre entre jugadores de la Comarca.

14:00 h.- En la pista deportiva de la calle Antonio Machado habrá la tradicional “MASCLETÀ” a cargo de la Pirotecnia Ferrández.

16:30 h.- En la Replaceta de la calle Major daremos inicio a la “XXVI MARCHA CICLOTURISTA LOCAL E INVITADOS”. Habrá marcha especial para niñ@s pequeños. Como siempre, serán muy bienvenidos aquellos vecinos con buen sentido del humor.

19:00 h.- En el recinto taurino situado en la calle Enric Valor, Bous al Carrer con reses de la ganadería “La Paloma”.

22:30 h.- En el escenario del Parque Dr. Pérez López, espectáculo musical “AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS” (Tributo al “Gusto es Nuestro”).

22:30 h.- En el recinto taurino situado en la calle Enric Valor, Bous al Carrer con reses de la ganadería “Hermanos Cali”.

DOMINGO 22 DE AGOSTO

11:30 h.- La Banda de Música de la Romana hará el PASACALLES tradicional para ir recuperando momentos de Fiesta.

12:00 h.- SOLEMNE MISA en honor a los Sagrados Corazones de Jesús y María, Patronos de La Romana oficiada por nuestro párroco JOSÉ LUIS ROBLEDANO NAVARRO.

A continuación nos trasladaremos a la Plaza Gómez Navarro donde se ofrecerá una corona de laurel al M. I. Hijo Adoptivo de La Romana don José Luis Gómez Navarro, acompañados por la Banda de Música que interpretará el pasodoble “LA ROMANA”.

19:00 h.- En el recinto taurino situado en la calle Enric Valor, Bous al Carrer con reses de la ganadería “Gregorio de Jesús” (6 toros encajonados).

22:30 h.- En el recinto taurino situado en la calle Enric Valor, Bous al Carrer con reses de la ganadería “Coves”.

23:30 h.- En la prolongación de la calle La Huerta, La Pirotecnia Ferrández disparará un Castillo de Fuegos Artificiales.

LUNES 23 DE AGOSTO

10:00 h.- En el recinto taurino situado en la calle Enric Valor, Bous al Carrer con reses de la ganadería “Alberto Granchel”.

12:30 h.- En el escenario del Parque Dr. Pérez López “JUEGOS DE AGUA”

19:00 h.- En el recinto taurino situado en la calle Enric Valor, Bous al Carrer con reses de la ganadería “Crespo”.

  • Se ruega a todos los asistentes y participantes que actúen con responsabilidad siguiendo las normas marcadas por las autoridades sanitarias en cuanto a higiene y distancia social y aquellas que indiquen los organizadores específicamente para cada actividad.
  • Será obligatorio el uso de la mascarilla en todos los actos, de acuerdo a la normativa vigente, excepto para los participantes en las actividades deportivas.
  • En los pasacalles de la Banda y de la Colla se ruega no seguir a los músicos. Nos quedaremos a verlos pasar.
  • Para acceder al recinto taurino, hasta completar el aforo, podrán obtener el abono para todos los actos por 12 euros en el Ayuntamiento de La Romana o en taquilla; o la entrada para cada acto en taquilla al precio de 3 euros. Los menores de 10 años tendrán acceso gratuito siempre que vayan acompañados de un mayor que se responsabilice de los mismos. Los menores de 16 años y las personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol o drogas no podrán acceder a la zona del ruedo.
  • Todas les actividades que se hagan en el Parque Dr. Pérez López serán gratuitas y a puerta cerrada para poder controlar el aforo. Las puertas permanecerán abiertas desde una hora antes hasta el comienzo del espectáculo. Se ruega puntualidad a los asistentes porque una vez empezado el acto ya no podrá entrar nadie. Estará prohibido acceder a la zona de los juegos infantiles.

La realización de todos los actos de esta programación queda supeditada a la situación sanitaria del momento.