ESTACIÓN METEOROLÓGIGA DE LA ROMANA

Recientemente se ha instalado en la terraza del Centro Juvenil de La Romana una estación meteorológica para que, principalmente agricultores y técnicos, dispongan de datos reales y ajustados.

Se trata de una estación meteorológica Davis Vantage Pro 2 con la transmisión inalámbrica de datos y con alimentación solar para el ahorro energético. Dispone de sensor de temperatura y humedad exterior, anemómetro y pluviómetro. Además, el Conjunto Integrado de Sensores (ISS) permite enviar los datos a la consola con actualizaciones de datos cada 2,5 segundos.

El Ayuntamiento de La Romana y la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE) se han propuesto la firma de un convenio de colaboración por cinco años. Con este convenio, AMETSE publicará los datos en su Red MeteoSe para que puedan ser consultados por los vecinos, se pueda dar difusión en las redes sociales y, al mismo tiempo, dar publicidad al municipio, pudiendo ser datos de interés para colegios, entidades y administraciones públicas.

Se puede acceder a estos datos desde la página www.redmeteo.ametse.es y en breve también se podrá acceder desde la página del Ayuntamiento de La Romana a través del enlace correspondiente.

El Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de La Romana, Noé Cerdá, ha comprobado in situ junto a los técnicos que las características de la estación fueran las adecuadas para su instalación.