8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Romana queremos informarles que mañana 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Día en el que se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. Algunas en el pasado como Virginia Woolf o Clara Campoamor y ahora otras como Emma Watson o Malala Yousafzai, han contribuido al avance y al crecimiento del sexo femenino. No debemos olvidar que aún queda mucho que lograr.

Este año debido a las circunstancias por las que estamos atravesando (La COVID 19) no hemos podido realizar el tradicional almuerzo y posterior caminata y lectura del manifiesto. Esperemos que el año que viene podamos celebrarlo.

La torre de nuestro campanario ya luce de color morado para homenajear a todas las mujeres luchadoras de nuestro pueblo. Las que ya no están y tanto lucharon y por las que seguirán y seguirán haciéndolo. Pinchando en el enlace podéis acceder al vídeo realizado por la Generalitat Valenciana desde la Conselleria de Igualtat para promocionar el #8MImprescindibles