LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN RECOMIENDA A LOS PADRES NO LLEVAR A SUS HIJOS AL COLEGIO LOS DOS DÍAS QUE QUEDAN DE CLASE (modificada)

Ante la situación sobrevenida y, teniendo en cuenta que la competencia de cierre por COVID-19 de los centros educativos de titularidad de la Generalitat la ostenta Salud Pública, el Ayuntamiento de La Romana le trasladó ayer la preocupación por la transmisión del virus solicitando cerrar el colegio, ya que sólo quedan dos días lectivos.

Desde Salud Pública, con los datos que disponían, no consideraban que nuestro municipio se encontrara en una situación de transmisión comunitaria descontrolada.

Aunque, atendiendo a que muchas de las PCR practicadas los últimos días han sido en la medicina privada (no sabemos si Salud Pública ha recibido ya esos últimos datos), y que sólo restan dos días lectivos al trimestre, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Romana recomienda a los padres que no lleven a sus hijos al colegio y que permanezcan en el domicilio reduciendo el número de contactos y las relaciones sociales. Si los niños no se quedaran en casa y salieran a la calle para jugar con sus compañeros, esta recomendación no tendría ningún sentido.

No obstante, todos aquellos padres que lo deseen o lo necesiten, están en su derecho de asistir al centro, sabiendo que el profesorado acudirá con normalidad para atender a todo el alumnado que acuda al mismo.

SEGÚN LA INFORMACIÓN RECIBIDA EN LA CONVERSACIÓN MANTENIDA HACE UNOS MOMENTOS CON LA DIRECCIÓN DEL IES LA MOLA, AMPLIAMOS LA RECOMENDACIÓN AL ALUMNADO DE SECUNDARIA EN LOS MISMOS TÉRMINOS