COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA ANTE EL AUMENTO DE INCIDENCIAS DE COVID-19 EN NUESTRO MUNICIPIO.

Los últimos días nuestro municipio ha sufrido un aumento considerable de casos positivos en COVID-19. Esta situación resulta preocupante por el índice tan alto alcanzado (más de 1000 casos cada 100.000 habitantes).

Desde el Ayuntamiento de La Romana queremos hacer un llamamiento a toda la población a actuar con responsabilidad y prudencia, respetando todas las normas dictadas por las autoridades competentes (Decreto 20/2020, de 18 de diciembre, del President de la Generalitat – DOCV de 18 de diciembre de 2020); así como la reducción en el número de personas que van en grupo; con la finalidad de frenar este incremento en la incidencia de casos y reducir el número de contagios así como prevenir riesgos a la población más vulnerable.

Atendiendo a las competencias municipales en estos casos y a través de Decreto de Alcaldía de fecha 19 de diciembre de 2020 se han tomado las medidas siguientes:

Estas medidas tendrán efecto desde el domingo 20 de diciembre de 2020 hasta el miércoles 6 de enero de 2021, ambos inclusive.

• Se cierran todos los parques y zonas de juego de nuestro municipio.

• Se cierran las instalaciones deportivas municipales y se suspenden todas las actividades incluida la liga de fútbol.

• Suspensión de todas las actividades culturales y formativas.

• Cierre de la Escuela Infantil Municipal “La Balseta”.

• Por ser competencia de Salud Pública, se ha solicitado tanto a Salud Pública de Elda como a la Inspección Educativa el cierre del CEIP “La Romana”.

• Se limitan los puestos del Mercado de Abastos a aquellos que sean de alimentación o limpieza e higiene; limitándose el aforo en el interior a 20 personas.