EXPOSICIÓN “LA ALCUDIA DE ELCHE Y LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LA ALCUDIA”

El próximo viernes 6 de noviembre a las 19:30 horas tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa Encarnà la inauguración de la Exposición “LA ALCUDIA DE ELCHE Y LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LA ALCUDIA”. Dentro de la programación del Aula Universitaria de La Romana, la exposición permanecerá abierta en el horario habitual hasta el próximo 29 de noviembre: De miércoles a viernes de 19:00 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

La Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica La Alcudia se creó en 1996 mediante un acuerdo entre la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Elche y la familia Ramos. Posteriormente se incorporó la Diputación Provincial de Alicante.

La Fundación ha impulsado la modernización de las estructuras del yacimiento de La Alcudia de Elche, tanto desde el punto de vista administrativo como de las instalaciones expositivas y de su investigación. Se ha construido un Centro de Interpretación, reformado el antiguo Museo Monográfico y llevado a cabo nuevos trabajos arqueológicos. La exposición pretende presentar los aspectos más destacados de estas actividades y animar a los visitantes a conocer tanto la exposición permanente que se expone en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) como el propio yacimiento.