III CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE LA ROMANA JOSÉ MIRA FIGUEROA “PEPÍN”

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Romana convoca la tercera edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes de La Romana bajo el nombre del que fuera el músico más destacado de nuestra localidad, José Mira Figueroa conocido por “Pepín”.

La cita será el último fin de semana de octubre, los días 24 y 25 en la Casa de Cultura. Los aspirantes deberán inscribirse antes del 16 de octubre y el sorteo para determinar el orden de actuación de los mismos se llevará a cabo en acto público en la Casa de Cultura el día 20 de octubre a las 21:00 horas. Las actuaciones se iniciarán el domingo 25 a las 12:00 horas.

Una vez hayan acabado las actuaciones se dará a conocer la decisión del Jurado y se procederá a la entrega de premios.

Las Bases que rigen la convocatoria y que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local establecen novedades respecto a convocatorias anteriores. Por una parte aumentan las asignaciones a los premiados, estableciendo únicamente dos premios por categoría; pero, la novedad más importante es que se establece el premio del público con el ánimo de fomentar la participación de los asistentes. A la entrada se les entregará un impreso para que cada uno de los asistentes pueda votar a un participante de cada categoría. Los ganadores recibirán el premio del público dotado con 100 euros para cada categoría.