CONCIERTO IX MÁSTER DE INTERPRETACIÓN DE GUITARRA CLÁSICA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Aula Universitaria de La Romana acoge este sábado 15 de mayo uno de los Conciertos organizados por la Universidad de Alicante protagonizado por el IX Máster de Interpretación de Guitarra Clásica. Los aficionados a la música y a la guitarra podrán disfrutar del mismo en la Casa de Cultura a las 19:30 horas. La entrada será gratuita limitada al aforo del local.

Podremos disfrutar de la magistral interpretación de tres maestros de la guitarra clásica:

PETER NOVOTNY. Estudió guitarra en el Conservatorio de Topolcany en Eslovaquia con los guitarristas Viera Vaskova y Milos Tomasovic. Posteriormente se trasladó a estudiar a Dinamarca donde terminó sus estudios de licenciatura bajo la dirección de Jorgen Bjorslev en la Real Academia Danesa de Música. En Copenhague formó parte del Colectivo Clásico de Esbjerg. Ha recibido clases magistrales de guitarra de personalidades del arte de la guitarra como David Russel, Marco Socías y Jorgen Bjorslev entre otros.

Interpretará piezas de S. L. Weis, Fernando Sor, Manuel de Falla, F. Moreno Torroba y R. S. Brindle.

MARVIN LÓPEZ. Originario de Calpulalpan, Tlaxcala (México), se licencia en el Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla bajo la tutela del maestro Juan Gaspar. Su repertorio consta de música mexicana, con arreglos de su autoría que van desde piezas en náhuatl hasta valses del siglo XX, buscando rescatar y dar identidad a sus raíces. Actualmente es director y fundador de la Orquesta de Guitarras Calpulli, formada por jóvenes talentosos de su comunidad. Es guitarrista del “Duo Metsintli” y del “Duo Ome”, proyectos cuyo principal objetivo es interpretar música del Estado de Tlaxcala.

Interpretará “Sonatina para guitarra” de Lennox Berkeley y “El sueño de la razón produce monstruos” de M. Castelnuovo-Tedesco.

OMAR JAMMOUL. Licenciado en música por el Instituto Superior de Música de Damasco en Siria con el maestro Mazen Saleh. Así como en Armonía y Composición. Realizó un postgrado en Interpretación de Guitarra Clásica en España bajo la mano del maestro David Martínez en el R.C.S.M. y en el C.S.M. de Málaga. En 2017 ganó el premio Beca del Laboratorio de Artes en la fundación Ettijahat, por su proyecto Obras de Compositores Sirios. Ofreció conciertos dentro del proyecto MusaE, por el Ministerio de Cultura de España. Ha realizado actuaciones en Siria, Líbano, Alemania, Países Bajos y España. Interpretará la Sonata nº 1 de Leo Brouwer, una composición propia en Homenaje a Mazen Saleh y “Azef Al-lail” de Elias Rahabani.