Política de Privacidad

Recuerde que antes de comenzar a utilizar cualquiera de los servicios o funcionalidades del Ayuntamiento de La Romana (a partir de ahora, la WEB) deberá leer esta Política de Privacidad y Cookies, así como las Condiciones Generales de Uso. La web garantiza el cumplimiento integro de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, así como del Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica

RESPONSABLE DE LOS DATOS Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

El responsable del tratamiento es el Ayuntamiento de La Romana
NIF: P0311400F
Dirección: Plaza de Gómez Navarro, 1 – C.P. 03669 La Romana, Alicante.
Teléfono: 965 69 60 01
Email: laromana@aytolaromana.es
El Delegado de Protección de Datos es Grupo Unive Servicios Jurídicos S.L
Email: dpd@unive.es

PROCESAMIENTO DE DATOS PERSONALES, FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y CONSENTIMIENTO PARA LA CESIÓN DE DATOS.

La base legal para el tratamiento de sus datos está fundada en la obtención de su consentimiento, de acuerdo con el artículo 6.1.e) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, y por su consentimiento expreso del artículo 6.1.a). No obstante, el usuario tiene que conocer la existencia del derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
El responsable del tratamiento puede realizar cesiones de datos a terceras personas o entidades dependientes del Ayuntamiento de La Romana como registros públicos, órganos municipales, y demás administraciones públicas para el cumplimiento íntegro de la misión pública encomendada por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.
Por lo tanto, todas aquellas cesiones de datos que se efectúen se harán bajo el marco de protección indicado por la Agencia Española de Protección de Datos, o siempre y cuándo se efectúen bajo el amparo de la misión pública de la Administración.

RECOPILACIÓN DE LOS DATOS Y DURACIÓN DE LA CONSERVACIÓN
La captura de los datos en la web se realiza a través de los siguientes formularios de
https://laromana.sedelectronica.es/info.27:

Los datos recibidos por el usuario serán conservados el tiempo necesario para realizar la solicitud recibida por el ciudadano o hasta que el interesado ejercite su derecho de supresión.
No obstante, existe la posibilidad de que conservemos sus datos personales si es razonablemente necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales (incluidas las peticiones de las fuerzas del orden, Agencia Tributaria o SEPBLAC), reunir los requisitos reglamentarios, resolver disputas, mantener la seguridad, evitar casos de fraude y abuso, aplicar nuestras Condiciones de uso o cumplir su solicitud de darse de baja de futuros mensajes que reciba de la web.

FORMULARIOS SEDE ELECTRÓNICA AYUNTAMIENTO LA ROMANA

GOBIERNO ABIERTO
– Organización y Funcionamiento
– Población y Territorio
– Transparencia
– Participación Ciudadana
– Protocolo
ADMINISTRACIÓN GENERAL
– Secretaría General
– Patrimonio
– Asuntos Jurídicos
– Contratación
– Administración Electrónica
– Protección de Datos
– Archivo
COMPETENCIAS Y SERVICIOS
– Urbanismo y Vivienda
– Medio Ambiente y Actividades
– Abastecimiento y tratamiento de aguas
– Infraestructura Viaria
– Servicios Sociales
– Seguridad Ciudadana
– Tráfico y Transporte
– Venta Ambulante
– Sanidad
– Cementerios
– Educación, Cultura y Deportes
– Arbitraje y Consumo
HACIENDA PÚBLICA
– Liquidación y Gestión tributaria
– Recaudación
– Tesorería

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

DONDE RECABAMOS LOS DATOS QUE SE RECOPILAN FINALIDAD Y BASE JURÍDICA
Formularios de la sede electrónica.

Nombre, apellidos, NIF/CIF, email, razón social, dirección física, teléfono y contenido de la instancia/solicitud.
Además, deberá identificarse temporalmente con su sistema Cl@ve o certificado digital.
La web recabará sus datos para poder dar una respuesta a la consulta formulada.
La base jurídica es el consentimiento expreso del usuario (Art. 6.1.a) y e) RGPD)

DONDE RECABAMOS LOS DATOS QUE SE RECOPILAN FINALIDAD Y BASE JURÍDICA

Formulario de contacto
Nombre, email, contenido del mensaje
La web recabará sus datos para poder dar una respuesta a la consulta formulada.
La base jurídica es el consentimiento expreso del usuario (Art. 6.1.a) y e) RGPD)

DONDE RECABAMOS LOS DATOS QUE SE RECOPILAN FINALIDAD Y BASE JURÍDICA

Buzón abierto
Nombre, email, teléfono, contenido del mensaje
La web recabará sus datos para poder dar una respuesta a la consulta formulada.
La base jurídica es el consentimiento expreso del usuario (Art. 6.1.a) y e) RGPD)

CATEGORÍAS DE LOS DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

Todas las utilidades ofrecidas por terceros son estrictamente necesarias para el desarrollo de los servicios de esta web y han sido seleccionadas atendiendo al cumplimiento de la legalidad vigente.
Trabajamos estrechamente con terceros que puedan ser destinatarios de sus datos personales, por ejemplo:
· Nuestro servidor de hosting o de plataforma web.

EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL INTERESADO
Una vez que, como usuario de la WEB nos ha facilitado sus datos personales, la legislación vigente le permite como interesado de sus datos:
· Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
· Solicitar su rectificación o supresión.
· Solicitar la limitación de su tratamiento.
· Oponerse al tratamiento.
· Solicitar la portabilidad de los datos.
· Rechazar decisiones individuales automatizadas
Para ejercer cualquiera de los derechos descritos, el interesado tiene que hacer llegar dicha solicitud acompañada de fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento válido que identifique al Usuario. Para ello, deberá enviar dicha solicitud a la siguiente dirección de correo: laromana@aytolaromana.es. Asimismo, la solicitud deberá contener: nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su documento nacional de identidad, o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.
El ejercicio de los derechos será gratuito para el interesado excepto cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo. En este caso, el responsable del tratamiento podrá cobrar un canon razonable en función de los costes administrativos o negarse a actuar respecto de la solicitud.

RECLAMACIONES Y EJERCICIO DE DERECHOS
Los interesados pueden dirigir sus requerimientos a las Autoridades de protección de datos, si creen que hay un problema con la forma en que estamos manejando sus datos de carácter personal, mediante la llamada tutela de derechos.
Dicho canal de comunicación podrá efectuarse a través del siguiente enlace de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD):
https://sedeagpd.gob.es/sede-electronicaweb/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf

COMUNICACIONES Y PROMOCIONES COMERCIALES.
De acuerdo con la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la web no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios habidos en la web, el usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir el boletín, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.
Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, la web se compromete a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente.

MENORES DE EDAD
Con carácter general, la web no tratará información personal, con conocimientos fehacientes, de menores de 14 años.
Para el caso de que la web llevando a cabo actividad alguna de control, descubra la recopilación involuntaria de información respecto a menores de 14 años, llevará a cabo todas aquellas medidas necesarias que, como prestador de servicio y responsable de tratamiento, tiene obligación de emprender y poder así suprimir tal información, en la mayor brevedad posible, salvo en aquellos supuestos que, por razón de legislación aplicable, sea necesario conservar.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, los mayores de 13 años están legitimados para otorgar su consentimiento, excepto en aquellos casos en los que la ley exija para su prestación la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO
El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de la web en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La web se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, el Prestador anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.