NO circules sin seguro!

Tener el seguro del vehículo en vigor no es solo obligatorio,es una cuestión de responsabilidad.
Conducir sin seguro puede suponer:
✅ Multas de hasta 3.000€
✅ Inmovilización del vehículo.
✅ Responsabilidad total en caso de accidente.
Está tu póliza en regla?
Verifica la vigencia de tu seguro y evita sanciones innecesarias.
Protege tu vehículo. Protege a los demás. Cumple con la ley.
Recuerda pasar la ITV de tu vehículo!

Circular con la ITV caducada o desfavorable puede acarrear sanciones económicas, inmovilización del vehículo y poner en riesgo tu seguridad y la de los demás.
🔧 Tener la ITV en regla es obligatorio por ley y garantiza que tú coche cumple con los requisitos mínimos de seguridad y emisiones.
Cuándo vence tu ITV?
No lo dejes para el último momento. Revisa tu fecha de vencimiento y pide cita hoy mismo.
Mantén tu vehículo al día. Evita multas y cuida lo más importante: tu seguridad.
CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO

Por Decreto de Alcaldía se convoca Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de La Romana para el próximo 30 de mayo de 2025 a las 8:00 horas en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento con el siguiente
ORDEN DEL DÍA
- Expediente 857/2019. Contrataciones. Rectificación error material clasificación contratista en Pliego Cláusulas administrativas y memoria justificativa del Contrato de servicios de Recogida de residuos urbanos y limpieza viaria de La Romana.
- Expediente 1161/2024. Aprobación inicial Presupuesto municipal ejercicio 2025.
- Expediente 560/2016. Acuerdo definitivo derogación de la Ordenanza Municipal Reguladora Consejo Sectorial Medios de Comunicación de La Romana.
Toma de posesión de los 2 nuevos agentes Auxiliares de Policía Local de La Romana

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Romana acogió el pasado 5 de mayo el acto de la toma de posesión de los 2 nuevos Auxiliares de Policía como funcionarios interinos de la Policía Local, este nombramiento viene a cubrir las 2 plazas de la actual plantilla, las cuales se encontraban vacantes en la actualidad.
Estos agentes cubren de forma interina las 2 plazas gracias al convenio firmado entre los Ayuntamientos de Novelda y de La Romana para la adhesión a la bolsa de agentes de policía, mientras que se llevan a cabo los procedimientos para ocupar dichas plazas en su modalidad correspondiente: una plaza en propiedad y la otra de forma interina.
De manera paralela se llevan hacia adelante los trámites para la prestación del Servicio de Policía Local mediante convenio con la Policía Local de Novelda del cual ya está la propuesta formal. El convenio pasará en las próximas fechas por mesa de negociación del Ayuntamiento de La Romana para su elevación al Pleno y posteriormente se enviará a la Conselleria que deberá aprobarlo de forma definitiva.
OBRA DE CERRAMIENTO DE LA PISTA POLIDEPORTIVA

Después de la licitación y adjudicación del contrato a la empresa Escolano y Bernabeu, S.L., el pasado miércoles 14 de mayo se iniciaron las obras de “CERRAMIENTO DE LA PISTA POLIDEPORTIVA” dentro de la convocatoria de subvenciones del Plan +Cerca 2023 de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
El coste de estas obras es de 324.038’00 € financiado por la Diputación de Alicante en 231.679’99 € y por el Ayuntamiento de La Romana en 92.358’01€. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de 4 meses, hasta principio de septiembre.
Estas obras del cerramiento de la pista polideportiva se llevarán a cabo para lograr disponer de un espacio amplio cerrado para evitar las inclemencias meteorológicas al desarrollar actividades deportivas, culturales, educativas o eventos; pero, sobre todo, para disponer de un lugar amplio donde poder acondicionar ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en nuestro municipio.
Los técnicos han programado todas las actuaciones necesarias para evitar en lo posible molestias a los usuarios. A pesar de ello, la ejecución de esta obra provocará determinados inconvenientes que pretendemos reducir al máximo posible. En este sentido, durante el periodo que duren las obras quedarán inhabilitadas las pistas de tenis y la polideportiva.
PROGRAMA SAN ISIDRO 2025

JUEVES, 15: “FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR”
19:00 h.- En la Ermita, misa en honor al Santo oficiada por nuestro Párroco Juan Eugenio Blay.
SÁBADO, 17
18:00 h.- En el escenario del Parque Dr. Pérez López “Tardeo” con la animación de un Dj.
19:30 h.- Desde la ermita con la música de la Sociedad Instructiva Musical Romanense acompañaremos en romería al Santo hasta la iglesia y, a continuación, celebración de la misa.
22:30 h.- En la Replaceta, verbena a cargo de “LA HORNET”
DOMINGO, 18
12:30 h.- Misa en honor a San Isidro.
18:30 h.- Desde la Casa del Pueblo saldrá el desfile de carrozas, la Banda de Música de La Romana y la Colla de dolçainers y tabaleters “Els ous i el sarnatxo” hasta la iglesia para acompañar en romería al Santo hasta su ermita. A la llegada, como siempre, habrá una “PICAETA”. (Vino ofrecido por la BODEGA COOPERATIVA DE LA ROMANA)
BASES CONCURSO DE CARTEL Y PORTADA DEL PROGRAMA DE FIESTAS 2025

OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Romana, con el propósito de fomentar la participación ciudadana en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, la cultura, los valores y las señas de identidad del municipio convoca el “CONCURSO DE CARTEL Y PORTADA DEL PROGRAMA DE FIESTAS 2025”
PARTICIPANTES
Podrá participar cualquier persona, únicamente se podrán entregar un máximo de dos trabajos por participante, siempre que los trabajos sean originales e inéditos y no hayan sido premiados en ningún otro concurso.
DIFUSIÓN
Se convocará el concurso a través de los medios más oportunos para dar la máxima difusión y facilitar la máxima participación: tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web i redes sociales municipales, carteles, folletos informativos, etc…
LEMA
La temática será libre pero haciendo referencia a las señas de identidad y culturales de La Romana y sus fiestas; y de obligada aparición:
“FESTES PATRONALS I DE MOROS I CRISTIANS. LA ROMANA – 2025. Del 14 al 18 d’agost”
PLAZO, FORMA Y LUGAR DE ENTREGA
Los trabajos se entregarán hasta el 20 de junio de 2025 a las 14:00 horas en la oficina del Registro del Excelentísimo Ayuntamiento de La Romana. Plaza Gómez Navarro, 1 – 03669 LA ROMANA.
Deberá ir en un sobre cerrado con la inscripción: “CONCURSO DE CARTEL Y PORTADA DEL PROGRAMA DE FIESTAS 2025”; y contendrá:
- Cartulina con la obra sin firmar y con el lema de la obra escrito por detrás o soporte rígido, con el archivo del trabajo (en caso de ser digital).
- Sobre cerrado con la inscripción del lema de la obra, en el interior del cual aparecerán los datos del autor/a (Nombre, Apellidos, DNI, Dirección y Teléfono de contacto)
ORGANIZA
Concejalía de Fiestas del Excelentísimo Ayuntamiento de La Romana.
TÉCNICA
Técnica y procedimiento libres excluyendo colores dorados, plateados y fluorescentes, presentados de dos maneras posibles:
- Digitalmente en formato JPG.
- Cartulina formato Din-A4
PREMIO
Se establece un único premio de 500 €, la impresión y publicación del cartel ganador así como la publicación de la autoría de la portada en el programa de fiestas.
JURADO
La Concejalía de Fiestas nombrará un jurado de cinco personas entre los miembros de la Comisión de Fiestas que elegirá la portada ganadora sin conocer el autor/a.
La decisión del Jurado se hará pública a través de la página web y redes sociales municipales el 26 de junio de 2025.
OBRAS
La obra premiada, así como los derechos de reproducción quedan en propiedad del Ayuntamiento de La Romana.
Con todas las obras presentadas al concurso, la Concejalía de Fiestas organizará una exposición del 1 al 31 de julio de 2025. Después de esta fecha, las obras no seleccionadas podrán ser retiradas en los quince días siguientes en el horario de apertura del Ayuntamiento. Las obras no retiradas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de La Romana.
La Concejalía de Fiestas se reserva el derecho a insertar las obras presentadas tanto en la página web y redes sociales municipales como en el programa de fiestas.
El hecho de concursar supone la total aceptación de estas bases.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE VERANO 2025

Del 12 al 30 de mayo se encontrará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión en la actividad “Escuela de Verano 2025”, que se desarrollará del 25 de junio al 1 de agosto de 2025. Se ofertan un máximo de 135 plazas, destinadas a niños y niñas nacidos entre los años 2013 y 2021.
La actividad se llevará a cabo de lunes a viernes en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
El plazo de inscripción estará disponible en primer lugar para las familias empadronadas en el municipio de La Romana, desde el 12 hasta el 30 de mayo (ambos incluidos). Para el resto de participantes, la inscripción se abrirá el 2 de junio, siempre que queden plazas disponibles, y permanecerá abierto hasta el 6 de junio (ambos días incluidos).
El formulario de inscripción estará disponible a partir del lunes 12 de mayo, a las 11:00 horas, en el Ayuntamiento de La Romana.
El precio de inscripción por participante será de 80 euros.
OBTENCIÓN / RENOVACIÓN DNI
