El Ayuntamiento de La Romana ya está trabajando para la adhesión al convenio marco de colaboración con el fin de dar impulso a la promoción de viviendas de protección pública en suelo de las administraciones locales suscrito el pasado 2 de abril entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias: El conocido como ‘Plan Vive’.
El propósito de este convenio es el de movilizar el suelo público existente en la Comunidad Valenciana para la promoción y construcción de viviendas de protección pública. El equipo de gobierno del ayuntamiento de La Romana ya tiene identificadas las parcelas que puedan ser destinadas a tal fin en una labor coordinada por la concejalía de Urbanismo, oficina técnica y secretaria-intervención con el objetivo de poder aportar suelo para este fin.
El Ayuntamiento manifiesta su “voluntad de adherirse formal y expresamente a todas y cada una de las cláusulas contenidas en el convenio marco asumiendo las obligaciones y compromisos derivados del mismo y con sujeción plena a todas ellas”.
La disposición actual del suelo municipal para esta cesión ascendería a un total de 16.285 m2; en una primera disposición se aportarán los metros actualmente recepcionados, un total de 13.352’5 m2 situados en una parcela en el Sector S2, ESTE II (frente al pipican) y otra parcela en el SUE-7 (Urbanización de Benesa).