“DESPEDIDA DE CASADA”, UNA COMEDIA CON TINTES REIVINDICATIVOS

El próximo domingo 20 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa de Cultura, la compañía de teatro “Bulebú Teatro” pondrá en escena la obra “DESPEDIDA DE CASADA”. La representación se enmarca dentro de la “Campaña de Difusión de Música y Teatro – Anualidad 2022” de la Diputación Provincial de Alicante que subvenciona el 80% de la misma. La entrada, como siempre, será gratuita.

Hace sólo un año que Soledad se casó, juró amor eterno y dijo un “Sí quiero” tan grande como una catedral. Pero hace menos de un mes que Andrés se ha ido y ella sola llora mientras pinta las paredes del salón de rojo intenso, porque no entiende nada.

Lo único que le ha quedado a Soledad es una cita para firmar su divorcio y un volcán desactivado en la cama. Será por eso, quizá, que lo último que Soledad espera es que la secuestren al más puro estilo americano, para celebrar su soltería, algo que para ella está siendo todo un drama.

Arrastrada por el impulso de Jimena, Santi y Matilde, que lo único que pretenden es que su amiga del alma recupere la alegría de vivir, las cuatro dejarán sus caóticas y rutinarias vidas, para pasar veinticuatro horas en las que nada de lo que tienen previsto saldrá bien, pero harán lo imposible para calmar el desasosiego que llega cuando lo has perdido todo.

Un hotel en Benidorm, una amistad desde el instituto, un SPA que aumenta la tensión, creerse Beyoncé en un karaoke, perder la cuenta de la cerveza, el vino y el tequila, confesar a deshora lo que está prohibido y revivir la angustia vital que todos tenemos dentro. Sólo el humor y la amistad conseguirán convertir algo tan doloroso como el abandono en una especie de celebración del nuevo estado civil de Soledad. “Despedida de Casada” es una comedia con un toque de limón y sal que quiere celebrar la vida, sea como sea y venga como venga.