DISFRAZANDO LA SOLEDAD

El próximo domingo 28 de junio a las 19:30 horas la compañía Príapa Teatro pondrá en escena en la Casa de Cultura la obra de teatro “Disfrazando la Soledad” de Juan A. Valdivia.

La representación se enmarca en la convocatoria de la Diputación de Alicante de Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Alicante para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas; anualidad 2026. La entrada será gratuita.

Rosa gobierna cada rincón de la vieja casa familiar. Se prepara para volver a ver reunidos a sus cuatro hijos alrededor de una mesa. Pura, Luisa, Rosalía y Juan vuelven a encontrarse después de mucho tiempo bajo la atenta mirada de su madre. Bajo su sombra. Bajo sus silencios y cada una de sus palabras. Un aire denso cargado de secretos y de reproches que nunca llegaron a hacerse. Unos muros que encierran y oprimen a cada uno de ellos. Un pasado que vigila, que muerde y desgarra cada atisbo de ilusión y esperanza.

La aparición de Victoria rompe el equilibrio y la visita del Dr. Oliver pone en duda eso que cada uno de ellos entiende por justicia. La vida vuelve a ser el yugo que ahoga y asfixia. Una historia de quienes viven tratando de olvidar el pasado, soportando el peso de una vida, queriendo y odiando a los mismos, disfrazando la soledad.

“Disfrazando la soledad” es un intenso drama humano con tintes lorquianos que no deja indiferente. Las situaciones por las que pasan los personajes, su pasado y sus circunstancias hacen que empaticemos con sus historias ya que siempre habrá alguna con la que identificarnos.