El teatro de adultos cierra las actuaciones del Festival Provincial de Artes Escénicas 2024. El próximo domingo 13 de octubre a las 19:30 horas en la Casa de Cultura podremos disfrutar de la obra musical REGRESO A LOS 80. UNA MOVIDA DE MUSICAL. La Diputación Provincial subvenciona el 75% de los 3.575 euros que suponen el caché de la obra, 2.681,25 euros. Los 893,75 euros restantes van con cargo al presupuesto municipal. La entrada será gratuita.
¿RECUERDAS COMO ERA VIVIR EN LOS 80?… 3.575 euros
Una época inolvidable marcada por los videojuegos, la música, el cine y la moda. Todos nos movíamos al ritmo del pop, la movida, vestidos con colores fuertes y hombreras en plena tendencia de lo unisex…
La mejor invención para la música fueron los casetes. Nadie puede olvidar esos días en que rogabas que el de la radio no dijera nada para grabar completa tu canción favorita, la fila de lapiceros que tenías para rebobinar las cintas o salir a la calle con tu Walkman
escuchando tu música favorita a todo volumen: “Alaska”, “Nacha Pop”, “Tequila”, “Hombres G”, “Duncan Dhu”, “Mecano”, “Los secretos”, “La Guardia”…
Sin olvidar el movimiento cultural más conocido de los 80, que surgió en Madrid y pronto se extendió por toda España. La movida madrileña se convirtió en una de las grandes protagonistas de los dorados años ochenta. Bandas de música llenas de innovación, moda, pintura, fotografía…
No te cansabas de jugar en “los recreativos” al “Space Invaders”, al “Pong” o al “Pac-Man”, los mejores videojuegos de la historia que marcaron a una generación completa.
Uno de los mejores inventos de todos los tiempos. No había persona que no tuviera o al menos que no haya intentado armar un cubo de Rubik en los 80. Cuánto tiempo invertido tratando de juntar los colores y dando vueltas a los bloques para por fin
lograrlo.
El cine de esta época trajo éxitos en taquilla y películas que actualmente son recordadas por todos. Quién no quiso tener un amigo extraterrestre después de ver E.T. o ser un Cazafantasmas preparado para todo. O incluso viajar al pasado viendo la película “Regreso al futuro”.
La televisión reunía a la familia para ver el “Un, Dos, Tres”. O quien no recuerda programas revolucionarios como “La Bola de Cristal”, “Viaje con nosotros”, “Ahí te quiero ver”, “Tarito tariro”, “Como Pedro por su casa”, “Ni en vivo ni en directo”… Sin olvidar series como “Verano Azul”, “Anillos de Oro”, o las extranjeras “Falcon Crest”, “Dallas”, “V” o “Corrupcion en Miami”. Y para los más peques “La vuelta al mundo de Willy Fog”, “El inspector Gadget”, “Dartacan”, “Dragones y mazmorras” o el inolvidable
Espinete de “Barrio Sesamo”.
Los anuncios nos decían cosas como que “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal”, “Vuelve a casa, vuelve por Navidad”, “Debajo de esta camiseta hay un cuerpo Danone”, “Si no hay casera, nos vamos”, “Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”.
Sin olvidar el hablar de los 80: “Guay del Paraguai”, “Efectiviwonder”, “Lo llevas clarinete”, “Tranqui Tronco”, “El menda lerenda”, “De eso nada monada”, “Me piro vampiro”, “Flipo en colores”, “Alucina vecina”…
Si recuerdas todo, la nostalgia te acaba de invadir, y quieres volver a vivirlo, ya estas listo.
1. Rebobina el cassette con el boli…
2. Ponte el walkman…
3. Resuelve el cubo de Rubik…
4. Móntate en nuestro Sinca 1.000…
5. Y viaja con nosotros al pasado.
“REGRESO A LOS 80, UNA MOVIDA DE MUSICAL”.
¿Qué pasaría si Marty McFly de “Regreso al Futuro” en lugar de viajar al pasado de Hill Valley, viajara a la Movida Madrileña?.
Alfred viaja a los 80, sin querer, y allí se encuentra con sus padres. Su madre se cuelga por él, su padre quiere matarlo, la amiga de su madre no para de preparar te, a él le mola la amiga de su madre, su abuelo el científico no se entera de nada y la Drag, amiga de su madre y de la amiga de su madre prepara el gran baile de inauguración. Un enredo de los más divertido al ritmo de los 80.
Una espectáculo musical, tributo a una de las épocas más movidas.