El Ayuntamiento de La Romana se acoge al Plan Conviure 2023 convocado por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana.
Se trata de un plan de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios, la adecuación del entorno construido y la redacción de la Estrategia de Rehabilitación del municipio en desarrollo de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Plan Conviure está prioritariamente destinado a las actuaciones de rehabilitación de inmuebles de patrimonio municipal que vayan a destinarse a uso público no residencial.
Actuaciones subvencionables:
▪ Obras de rehabilitación, renovación, ampliación o adecuación de edificios del patrimonio municipal de carácter social, administrativo, de servicios, cultural o histórico.
▪ Adecuación del entorno construido mediante la actuación en espacios públicos como calles, plazas o zonas de esparcimiento y recreo.
▪ Redacción de la estrategia local de rehabilitación.
La subvención puede llegar hasta los 500.000 euros que el Ayuntamiento destinará a la adquisición y rehabilitación del edificio de 1920 situado entre las calles Jaume I, Cervantes, Campoamor y Plaza de Novelda. El objetivo es rehabilitar la planta baja (antigua bodega) para el futuro emplazamiento del Museo Etnográfico y destinar la primera planta para dependencias municipales.
Para llevar a cabo el Plan es muy importante la participación ciudadana y para ello invitamos a toda la ciudadanía a realizar una encuesta al respecto siguiendo el enlace que adjuntamos a continuación.
EN CASTELLANO: https://es0n4f1wu3v.typeform.com/to/KjlyrPCo
EN INGLÉS: https://es0n4f1wu3v.typeform.com/to/N8a1FIP3