Rutas

SALIDA: La Romana (casco urbano).
LLEGADA: Peña la Mina – Umbría de Algayat.
DISTANCIA: 13,25 km.
TIEMPO APROXIMADO: 4 horas y 15 minutos.
DIFICULTAD: Media – Alta.

El sendero comienza en el casco urbano de La Romana en el carrer Major, pasando por las pedanías del Bo. San Antón y Pd. Boquera. Sigue por el camino asfaltado que discurre por el lecho de la Rambla Honda, desde dónde tomamos el camino que conduce a la Pd. Umbría Baja y de ahí a la Fuente del Cucarró.Continuando por el sendero nos encontramos el cruce desde dónde podremos subir a la Peña la Mina, y si seguimos sin desviarnos llegaremos a Pd. Umbria Alta.

Perfil 1

La Romana-Peña la Mina

Perfil 2

La Romana- Umbría de Algayat

Perfil 3

Umbría de Algayat-La Romana

Fotos

RECORRIDO RUTA DEL AGUA

DISTANCIA: 3,38 Km
TIEMPO APROXIMADO: 1 hora y 10 minutos.
DIFICULTAD: Media.
DESNIVEL: 418 metros.

La ‘Ruta del Agua’ es un sendero local que recorrerá las infraestructuras de riegos tradicionales, dando a conocer sus características y su función. Tiene un recorrido circular de 3,38 km con un desnivel de subida/bajada acumulado de 63 metros y se encuentra señalizado como SL (sendero local).

Fotos

RECORRIDO DE LA RUTA DE LA ‘VOLTA A PEU’

DISTANCIA: 10 Km
TIEMPO APROXIMADO: 2  horas y 40 minutos.
DIFICULTAD: Media.
DESNIVEL: 215 metros.

La ‘Ruta de la Volta a Peu’ es un sendero local que recorre el circuito de la ‘Ruta de la Volta a Peu’ que le da nombre, donde se dan a conocer las características naturales y paisajísticas. Recorrido circular de 10 km con una pendiente mediana de 4,7% y una pendiente máxima de 23,8% señalizada como SL (sendero local).

RECORRIDO DE LA RUTA DE ‘LA SERRA DE LA CREU’ Y ‘ELS CALDERONS’

 DISTANCIA:  3,67Km
TIEMPO APROXIMADO: 2 horas y 40 minutos.
DIFICULTAD: Media.
PENDIENTE: 215 metros.

La ‘Ruta de la Sierra de la Cruz y Els calderons’ es una senda local con la cual se da a conocer las características naturales y paisajísticas. Tiene un recorrido circular de 3,67 km con una pendiente media de 13,8%, y una pendiente máxima de 39,9% y está señalizada como SL (sendero local).

Fotos