EL AYUNTAMIENTO IMPLEMENTA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CON TALLERES DE ROBÓTICA

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Romana viene realizando desde el mes de octubre pasado actividades extraescolares de repaso para compensar los posibles déficits ocasionados por la pandemia, teniendo en cuenta que el curso pasado se interrumpió de forma presencial en el mes de marzo.

Ahora, se han ofertado talleres de robótica para niños entre 6 y 11 años. Alrededor de 75 niños disfrutan ya desde el pasado lunes y hasta finales del mes de mayo de talleres en los que aprenden los principios de la robótica de forma divertida a través de la construcción de “legos” motorizados.

La composición de los grupos, tanto de repaso como de robótica, han sido confeccionados con la colaboración del CEIP La Romana con el fin de respetar los grupos burbuja y garantizar una mayor seguridad sanitaria. Las normas de higiene son las mismas que tienen en el colegio. La empresa encargada de llevarlos a cabo es “ROBOTIKIDS”, cuyas monitoras son vecinas nuestras.

Las actividades Extraescolares de repaso y los talleres de robótica son subvencionados por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana por un montante de 7.200 euros.