
El Ayuntamiento de La Romana aprobó en el pasado pleno extraordinario de 23 de diciembre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de las instalaciones deportivas de La Romana, esta modificación solo afecta a la eliminación de las bonificaciones por carnets familiares y familias numerosas, lo que no implica ninguna otra modificación en las tasas del servicio.
Debido a la gran diversificación de modelos familiares que presenta nuestro tejido social, con esta modificación se pretende simplificar a precios individuales que impliquen una mayor claridad y, en consecuencia, más igualdad.
Este modelo de carnets de forma individualizada ofrece:
• Más transparencia.
• Es más comprensible para todos y todas.
• Reduce conflictos y discrecionalidad.
• Garantiza que cada usuario paga lo mismo por el mismo servicio.
Con esta modificación el acceso al deporte se mantiene, se ordena y se hace viable a largo plazo, con el objetivo de eliminar conflictos de desigualdad estructural.
Eliminar estas bonificaciones es una corrección necesaria para garantizar servicios públicos sostenibles, claros y equitativos para todos y todas.
Por todo ello el Ayuntamiento de La Romana sigue manteniendo las mismas tasas individuales, que de por sí ya son bajas económicamente con el fin de garantizar que todos y todas puedan acceder al deporte en La Romana.