
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Romana acogió el pasado 5 de mayo el acto de la toma de posesión de los 2 nuevos Auxiliares de Policía como funcionarios interinos de la Policía Local, este nombramiento viene a cubrir las 2 plazas de la actual plantilla, las cuales se encontraban vacantes en la actualidad.
Estos agentes cubren de forma interina las 2 plazas gracias al convenio firmado entre los Ayuntamientos de Novelda y de La Romana para la adhesión a la bolsa de agentes de policía, mientras que se llevan a cabo los procedimientos para ocupar dichas plazas en su modalidad correspondiente: una plaza en propiedad y la otra de forma interina.
De manera paralela se llevan hacia adelante los trámites para la prestación del Servicio de Policía Local mediante convenio con la Policía Local de Novelda del cual ya está la propuesta formal. El convenio pasará en las próximas fechas por mesa de negociación del Ayuntamiento de La Romana para su elevación al Pleno y posteriormente se enviará a la Conselleria que deberá aprobarlo de forma definitiva.