PLAN MUNICIPAL DE AYUDAS AL COMERCIO LOCAL DE LA ROMANA

La última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado jueves 19 de noviembre, aprobó las Bases por las que la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Romana convoca las ayudas para el comercio local correspondientes al año 2020.

El “Plan Municipal de Ayudas con Destino a Fomentar el Comercio Local en el Municipio de La Romana”, dotado con 16.000 euros, tiene por objeto impulsar la actividad económica, con el fin de dinamizar y potenciar el comercio local para que mejoren su competitividad y desarrollo.

Los gastos de inversión quedan fuera de esta convocatoria, ya que serán objeto de la convocatoria del año 2021 en la que podrán incluirse las inversiones realizadas en los dos años.

Esta convocatoria cubre los gastos corrientes correspondientes al mantenimiento de la actividad comercial: gastos de alquiler del local comercial; gastos de consultoría y asesoría; gastos de luz, agua, teléfono e internet del local comercial; gastos de intereses y amortización de préstamos para la adquisición del local comercial o de vehículos comerciales.

La cuantía de las ayudas será hasta 300 euros por beneficiario; aunque en el caso de que el número de participantes y el importe de las ayudas permitan incrementar las ayudas iniciales, éstas podrían llegar hasta los 700 euros.

El plazo para presentar la solicitud es hasta el 11 de diciembre de 2020. Se adjunta el texto completo de las BASES y ANEXOS para la solicitud.