LA CONSELLERIA AUTORIZA 3 PLAZAS MÁS A LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL PARA EL PRÓXIMO CURSO

Una vez finalizado el proceso de admisión en la Escuela Infantil Municipal “La Balseta”, entre las solicitudes presentadas en plazo, se procedió a la baremación para la adjudicación de plazas. En el aula de 0-2 años quedaron fuera 3 solicitudes sin plaza.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Romana se cursó una petición a la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación para que aumentara de forma provisional el próximo curso en 3 plazas más el aula de 0-2 años con el fin de dar respuesta a todas las solicitudes presentadas en el plazo establecido.

El Director Territorial de Educación ha resuelto de forma positiva concediendo la petición del Ayuntamiento de La Romana. Con esta Resolución, el próximo curso la ratio en la EIM “La Balseta” será de 14 alumnos en el aula de 2-3 años y 16 alumnos en el aula de 0-2 años.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de La Romana, Enrique Rizo, se siente satisfecho de la gestión realizada al respecto, pues con ello se consigue la plena escolarización para el próximo curso.