PLAN RESISTIR LA ROMANA

Convocatoria de ayudas económicas para autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por la COVID-19 en el municipio de La Romana. La cantidad total destinada a las ayudas asciende a 49.549,00 euros, aportados por las tres administraciones (62,5% Generalitat Valenciana, 22,5% Diputación de Alicante y 15% Ayuntamiento de La Romana).

Se subvencionarán los gastos corrientes que respondan al mantenimiento de la actividad hasta un máximo de 2.000,00€ por autónomo o microempresa más 200,00€ por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social.

Si tras el reparto, existiera un excedente de recursos sin utilizar, se procederá a aumentar proporcionalmente las ayudas a los sectores más afectados (según Anexo I de las Bases); así como a subvencionar a otras actividades también afectadas por la pandemia y que no estén contempladas en los sectores definidos en el Anexo I de las Bases.

Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Romana (https://laromana.sedelectronica.es) en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP).

Adjuntamos la documentación necesaria para la tramitación: Bases, Solicitud y Anexos.